sábado, 18 de julio de 2020

SOMOS UNO. (MATRIMONIO)

SOMOS UNO.
(MATRIMONIO).

Todo matrimonio que quiera experimentar la plenitud, debe pasar por este proceso llamado UNA SOLA CARNE, QUE ES UNA FORMA DE FUSIONARSE. ¿Qué es fusionarse? es la unión de 2 o más cosas diferentes formando una sola; especialmente; ideas, intereses o agrupaciones. Dios habla de la unión entre un hombre y una mujer, que deberían tener como objetivo fusionarse. La pregunta es ¿Es posible que una mujer y un hombre se fusionen en el matrimonio?. La respuesta es SÍ, si es posible, si se consideran estos 3 elementos, se puede llegar a la fusión matrimonial.

Génesis 2: 22-24.
"22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

Este pasaje bíblico, enseña algunas cosas importantes que se deben considerar en cualquier matrimonio:

1.   DEJARÁ.
Dejará significa soltar o abandonar una cosa o algo. Alguien dijo: "Si quieres experimentar o recibir algo nuevo, vas a tener que dejar lo viejo". Tanto el hombre como la mujer deben hacer un inventario interior, para saber que cosas traen al matrimonio, porque hay cosas que no eran malas cuando eran solteros, pero si lo pueden ser en el matrimonio. Un ejemplo de ello puede sercuando eran soltero estaban acostumbrados a comer solos, pero una vez casados deben hacer ajustes, para comer juntos, esto aunque parece simple, requiere dejar algo para recibir.

Jesús dijo:
San Marcos 2:22. 
"22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar".

2. UNIRÁ.
La palabra unirá se deriva de la palabra unir que significa mezclar o añadir. Un ejemplo de la fusión entre 2 elementos es el café liquido; el agua caliente y el café cuando se mezclan o se funden, producen cambios, tanto en el color como en el sabor. En el matrimonio 2 personas con muchas diferencias deberán fusionarse, para poder experimentar la plenitud del matrimonio. El problema de muchos matrimonios esta aquí en el momento de fusionarse, algunos no entienden que las diferencias que Dios hizo tanto en el hombre, como en la mujer son para complementarse, no para separarse.

3. SERÁN.
Serán habla de algo que puede llegar a ser, siempre y cuando se hagan algunas cosas previas. Ser un matrimonio exitoso depende de muchas cosas que se hagan previas. Cuando llega el día de la boda por lo general, los novios no piensan en el mañana, sino en el momento, pero después de la celebración de ese día hay que pensar en como SERÁ su matrimonio. Tu eres el pintor del cuadro de tu matrimonio, tu decides que tipo de colores, tu decides que figura colocas, tu decides cuando lo terminas, recuerda tu matrimonio es como una obra de arte que muchos van a ver, pero donde los esposo deciden que obra quieren mostrar.



ALGUIEN DIJO
"LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO,
MANTENERSE UNIDOS ES EL PROGRESO
Y TRABAJAR COMO EQUIPO ES EL ÉXITO".

DIOS AMA A TU FAMILIA.











Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO