lunes, 20 de julio de 2020

LA RELACIÓN SEXUAL, UN DISEÑO DE DIOS.

LA RELACIÓN SEXUAL, 
UN DISEÑO DE DIOS.



¿Qué es una relación sexual, desde el punto de vista genérico?. Es el conjunto de comportamientos que realizan al menos 2 personas, con el objetivo de dar o recibir placer sexual.(Wikipedia). 

Este concepto de relación sexual, lleva a meditar no solo en lo que piensan los científicos y estudiosos, sino en lo que opina el creador de la relación sexual, que es Dios.

En el libro de Génesis en capítulo 2 desde el versículo 20 al 25, se observan algunos detalles importantes,  con respecto al diseño correcto de la relación sexual, entre una pareja.

Génesis 2:20-25.
"20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban".  

Antes de presentar el diseño correcto en una relación sexual, quisiera mostrar 3 diseños equivocados de relaciones sexuales.

En el comienzo de la creación, se puede evidenciar al primer hombre Adán, tratando de llenar un vacío o necesidad llamada intimidad sexual. Dicha necesidad de Adán, solo fue resuelta a plenitud cuando Dios interviene y crea a la primera mujer llamada Eva. En este relato Dios muestra un solo diseño de relación sexual y es solo entre un hombre y una mujer. Lo que Dios le quería enseñar a la humanidad es que, todo lo que este fuera del diseño original hecho por Dios, está incorrecto.

3 DISEÑOS INCORRECTOS DE UNA RELACIÓN SEXUAL.

1. EL DISEÑO DE DIOS para el sexo, NO ES LA ZOOFILIA. 
¿Qué es la zoofilia? Es la conducta sexual de la persona, que tiene relaciones sexuales con animales. La zoofilia no es el diseño de Dios, para el sexo, ya que, en el principio de la creación Dios no le hizo un animal a Adán, para satisfacer su necesidad sexual.

2. El DISEÑO DE DIOS para el sexo, NO ES LA HOMOSEXUALIDAD. 
¿Qué es la homosexualidad? Es la práctica sexual que se da entre personas del mismo sexo. Dios no le hizo a Adán alguien con la misma condición de género sexual que él. 


En el Génesis, Dios establece un principio en las relaciones sexuales y es la HETEROSEXUALIDAD.¿Qué es la heterosexualidad? Que siente atracción sexual por personas de sexo distinto al suyo. Dios espera que el ser humano entienda que el diseño correcto de una relación sexual, es entre UN SOLO HOMBRE Y UNA SOLA MUJER.


3. EL DISEÑO DE DIOS para el sexo, NO ES LA PEDOFILIA. 
¿Qué es la pedofilia? Es la atracción sexual de una  persona adulta, hacia niños de su mismo o de distinto sexo. Hoy en día como nunca, se ha visto estadísticas de como han crecido casos de pedofilia y pornografía infantil. 

Cuando Dios trata de suplir la necesidad de relación sexual de Adán le crea una mujer, esto quiere decir que con la persona que Adán iba a tener intimidad no era una niña, no era un niño, no era un adolescente,  era una persona madura física y emocionalmente.

EL DISEÑO DE DIOS para el sexo, ES EN EL MATRIMONIO.
En el principio de la creación, Dios quería asegurarse de dejar claro 3 elementos en la relación sexual.

1. Vírgenes Antes De Casarse: Adán y Eva no habían tenido antes relaciones sexuales con nadie. En un mundo cambiante hablar de virginidad es un Tabú, ya que, para muchas personas la virginidad no es importante antes de llegar al matrimonio, sin embargo, para Dios si es importante y de mucho valor que alguien se guarde hasta llegar su compromiso de matrimonio. LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO ES EL DEBER SER.

2. El Compromiso Es Con Una Sola Persona: Dios podría haberle creado 2 mujeres, pero solo le creó una sola, llamada Eva. Para Dios una sola mujer o un solo hombre (en el caso de las mujeres) es suficiente, para satisfacer la necesidad sexual. Tanto el hombre como la mujer, deben entender que otra persona fuera del matrimonio, no es aprobada por Dios.

3. La Relación Sexual Dentro Del Matrimonio Es Lo Correcto: Cuando se habla de casarse para muchos es difícil, otras personas tratan de evadir el tema, pero una relación sexual dentro del matrimonio puede producir cosas importantes como: Seguridad, estabilidad y legalidad.


"SI SE APLICA EL DISEÑO CORRECTO
EN LA RELACIÓN SEXUAL
TENDREMOS FAMILIAS
MÁS ESTABLES"



DIOS AMA A TU FAMILIA.


Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO