jueves, 9 de agosto de 2018

EL HOMBRE COMO PROVEEDOR

EL HOMBRE COMO PROVEEDOR

 
Proveedor: Proveedor viene de la palabra Proveer y proveer viene del latin providere que significa "ver y prepararse con anticipación". Dicha palabra también esta asociada a las siguientes palabras:
1. Anticiparse: Quiere decir alguien que se prepara antes de que sucedan las cosas.
2. Suplir: La forma como se obtiene algo. Suplir también es reemplazar algo cada vez que se necesite.
3. Necesidades: La necesidades están relacionadas con la falta de algo o carencias de alguna cosa.
Un hombre proveedor debe tener las 3 palabras asociadas antes mencionadas (Anticiparse, suplir y necesidades).
Salmo 23:1-3
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
 3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Un hombre para ser un buen proveedor de conocer como hacerlo, y una de las maneras de aprender a serlo es conociendo a Dios. Dios es un buen proveedor y nos enseña algunas claves en el salmo 23 de como ser un buen proveedor. Una de las cosas que debemos tener como hombres proveedores es credibilidad, la credibilidad es muy importante porque hará que otras personas confíen en ti. Lo segundo que no enseña Dios como proveedor es que Dios trata de darnos lo mejor, la biblia dice que en delicados pastor me hará descansar, eso significa que así como Dios se preocupa por darnos lo mejor todos los hombres que traten de proveer deben preocuparse por darle lo mejor a sus familias y a ellos mismos. Lo tercero que Dios enseña es que confortará mi alma, para Dios la necesidad más importante no es el dinero, los bienes, las riquezas lo mas importante para Dios son las personas. Todo hombre que quiera proveer para su casa debe saber proveer todo lo emocional y espiritual para su familia, no digo que lo material no es importante pero el corazón de nuestras familias es lo mas importante.


DIOS AMA TU FAMILIA





Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO