martes, 26 de junio de 2018

EDIFICA TU FAMILIA

EDIFICA TU FAMILIA




Mateo 7: 24 al 29
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Hay tres cosas que debemos entender para construir correctamente sobre la roca.

1. LOS DOS EDIFICARON.
Frase:
"Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas."
Autor: Norman Foster.

La biblia nos muestra dos hombres que construyeron casa y estos representan a todos las personas sin importar en que parte de mundo te encuentres. Todos estamos construyendo algo para nuestra familia, lo que hará la diferencia sera en el DISEÑO que se use para construir dicha casa. La casa representa mas que el lugar físico de nuestra familia representa la atmósfera donde nuestra familia se va a desarrollar. Existen muchos diseños para construir algo, aquí vemos que uno prefirió construir sobre la roca y otro escogió edificar sobre la arena que quiere decir esto que todos nosotros somos responsables de de ambiente que tenemos en el familia. 

Jesús nos enseña que si aplicamos el diseño correcto los resultados serán buenos pero que si aplicamos el diseño incorrecto los resultados serán catastróficos. Hoy en dia es mas fácil construir sobre la arena que construir sobre la roca, ya que construir sobre la arena no demanda mucho esfuerzo pero construir sobre la roca demanda sacrificio.
Si quieres una familia feliz
tendrás que esforzarte.

Construir SOBRE LA ROCA puede representar que la casa o la familia se debe edificada sobre algo firme no sobre cualquier cosas. La roca firme es Dios, muchas personas están edificando su familia, matrimonio, hijos sobre cosas inestables como: dinero, fama, estatus, posición, titulo y todo esto es bueno pero no estable para consolidar a la familia. Dios es el único que puede darle a la familia la suficiente solides para que cuando venga la crisis pueda permanecer en pie.

2. LAS DOS CASAS FUERON PROBADAS.
“Dios está en los detalles.” 
Autor: Mies Van der Rohe.

La biblia dice que que sobre las dos casa vinieron diferentes eventos trágicos que probaron cual de las dos casa estaba mas firme. Todo lo que construimos para nuestra familia va a ser probado.
Las crisis nos revelan la calidad 
de nuestra construcción.

 Hay algo interesante las dos casa fueron probadas desde todos los ángulos, lluvia (de arriba hacia abajo), ríos (de abajo hacia arriba), vientos (de lado). Muchas familias están siendo probadas desde diferentes ángulos. Unos están siendo probados en su matrimonio, en su relación con tus hijos, en su relación con tus padres, etc.  
Lo determinante no es que venga la prueba 
lo determinante es como 
nos preparamos antes de viniera la prueba. 

3. LAS DOS TUVIERON FINALES DIFERENTE.
Lo que se hace bien 
terminará bien.
Autor: Desconocido

Lo que somos hoy es resultado de las decisiones de ayer. Y lo que seremos mañana es resultado de las decisiones de hoy. La clave del resultado exitoso de la casa que quedo firme es que estaba sobre la roca, eso quiere decir que toda la casa estaba soportada por la roca. Las familias que estarán firmes serán las que estén sustentadas sobre lo que Dios dice, las que pongan toda su confianza en lo que Dios dijo, esas familias podrán atravesar muchas crisis pero al final terminan de pie.
Recuerda:
TODO EL QUE CONSTRUYE SOBRE LA ROCA
TERMINARA DE PIE. 



DIOS AMA TU FAMILIA




Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO