viernes, 31 de julio de 2020

MATRIMONIOS A PRUEBA DE FUEGO

MATRIMONIOS A PRUEBA DE FUEGO.


Alguien dijo:
"Un matrimonio exitoso, es aquel que es capaz de superar grandes obstáculos y a pesar de ello tanto el esposo como la esposa se siguen amando".

Isaías 43:2.
"Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti".

Los bomberos son unas de las personas que por su profesión, conocen muchos sobre el peligro del fuego. 

El fuego puede acabar con edificaciones que estuvieron por décadas en un lugar, pero un gran incendio siempre comienza con un pequeño fuego, que a medida que crece se vuelve incontrolable. El fuego en el matrimonio puede ser los conflictos, las discusiones, los desacuerdo, etc., que comienzan como algo pequeño y después se vuelven peligrosos e incontrolables. Todos los matrimonios pasarán por el fuego dentro de su matrimonio, no importan estatus, credo, nacionalidad, grado académico, etc. Las decisiones que tome cada matrimonio, es lo hará la diferencia entre los que pierden todo en su matrimonio y los que se mantienen hasta el final. 

TRES CONSEJOS PARA MANTENER TU MATRIMONIO A PRUEBA DE FUEGO:

1. Apaga Los Fuegos Pequeños.
¿Qué son los fuegos pequeños? Son los problemas o conflictos que parecen inofensivos, pero con el tiempo se vuelven peligrosos. Atacar los conflictos rápidamente evitará que se expanda hacia otras áreas. Cuando esos conflictos pequeños quedan pendientes, afectaran áreas como el sexo, el servicio, la honestidad, la relación con sus hijos, momentos de diversión, etc. USA EL MEJOR EXTINGUIDOR, PARA APAGAR LOS FUEGOS PEQUEÑOS DEL CONFLICTO "EL PERDÓN".

2. Si No Sabes Como Manejar El Fuego, Llama A Un Experto.
Por lo general, el ser humano siempre tratará de resolver sus conflictos como mejor cree que lo podría hacer. Hay momentos donde la capacidad de resolver un conflicto en el matrimonio, tanto al esposo como a la esposa se les complica, hasta el punto de no poderlo resolverlo. Cuando como matrimonio sientan que ya no puedan más, busquen ayuda de un experto, para apagar el fuego del conflicto. Dios conoce tanto al hombre como la mujer, y él sabe como deben funcionar correctamente dentro del matrimonio. Si necesitas un experto para ayudarte en tu matrimonio ese es DIOS, para Dios no es relevante como se encuentre tu matrimonio, lo más relevante, para Dios es que te dejes ayudar por él. "DIOS ESTÁ COMO LOS BOMBEROS EN SU ESTACIÓN DE SERVICIO, ESPERANDO QUE ALGUIEN LO LLAME, PARA IR A APAGAR EL FUEGO".

3. Si El Fuego Te Consumió Casi Todo, Comienza De Nuevo.
Comenzar de nuevo algo nunca es fácil. ¿Por qué? porque cuando alguien quiere comenzar de nuevo algo, lo primero que viene a su mente son pensamientos de que intentarlo de nuevo no tendrá sentido. Es muy importante, dejar en el pasado lo que pasó, porque no se podrá construir un presente con las bases de un pasado destruido. Si tu matrimonio paso por el fuego del conflicto y se perdieron muchas cosas, como la confianza, la fe, la intimidad, el respeto, el amor, etc., levántate en fe y cree que lo que Dios va hacer, será mejor de lo que perdiste.

MATRIMONIOS: 
"DIOS ES CLAVE PARA MANTENER TU MATRIMONIO
A PRUEBA DE FUEGO,
SI DIOS ES PARTE DE TU MATRIMONIO
NO IMPORTA LO QUE DESTRUYO EL CONFLICTO,
ES POSIBLE COMENZAR DE NUEVO".


DIOS AMA A TU FAMILIA.




Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO