martes, 25 de agosto de 2020

PANDEMIA EN LAS FAMILIAS. (PARTE 2).

PANDEMIA EN LAS FAMILIAS.
(Parte 2).



En la parte 1 de pandemia en las familias, presenté 3 enemigos que han enfermado a las familias, en lo emocional y espiritual, dentro de los cuales se pueden mencionar: la inconformidad, la impaciencia y por último la manipulación. 



Quisiera presentar otros 3 enemigos, que siguen enfermando a las familias de hoy.



Génesis 27:4. 

"y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera". 



Nº 4: El Egoísmo.


Este hombre quería las cosas como a él le gustaban, hay persona que si no hacen las cosas como ellos quieren, no tienen la aprobación de ellos.



¿Qué es el egoísmo?. Se considera a una persona egoísta a alguien que busca su propio interés permanentemente, sin tener en cuenta a las demás personas. El egoísmo ha enfermado tantas familias a través de los años, trayendo divisiones dentro del hogar. Lo más importante después de Dios en el hogar, no es una persona específica, son todos los integrantes. 



En un mundo donde se enseña más en recibir, en vez de dar, es difícil desarrollar lo opuesto al egoísmo, que es compartir en familia. Ninguna familia podrá sobrevivir emocionalmente, sino vence el egoísmo dentro de su hogar. Se deben manejar criterios en familia como "Lo más importante no soy yo, somos todos".



Génesis 27:6-7.
"6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: 7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera". 

Nº 5: La Desconfianza.

Esta esposa llamada Rebeca, escuchaba conversaciones a espaldas de su esposo sin que su esposo lo supiera, Tal vez, ella prefería quedarse oyendo sin que la vieran, por falta de confianza entre ellos (esposos).

¿Qué es la desconfianza?. Implica inseguridad, sobre las acciones futuras de sí mismo o de otra persona. Cuando no hay confianza se abren puertas emocionales a celos, incertidumbres, dudas, miedos, etc.

La desconfianza en la familia es dañina, debido a que, produce inseguridad. Toda familia donde haya desconfianza, carecerá de seguridad.

Génesis 27:11-13.
"11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos".

Nº 6: El Irrespeto.

Esta madre y esposa, trata de obligar a su hijo a solo obedecer sus órdenes. Aquí hay un problema de lucha de poder, en virtud de que, el papá dijo algo, pero la mamá, contradice lo que papá dijo.

El irrespeto comienza cuando cualquiera de la familia, deja de importarle lo que opine, diga o haga el otro. Un ejemplo de ello, es cuando el esposo dice que no pueden ir al parque con sus hijos, pero la esposa, lleva a los hijos a escondida al parque. Cuando una familia no se pone de acuerdo en ciertos temas, está expuesta al irrespeto.

4 Prácticas Claves Para Mantener El Respeto En La Familia.

    1. Ser amable.
    2. Escuchar las opiniones de todos.
    3. Usar más palabras positivas, que críticas.
    4. Perdonar si alguien se equivoca.

DIOS AMA A TU FAMILIA.




Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO