Matrimonios en Crisis

Cada matrimonio se enfrentara a sus propias dificultades.

Una familia fuerte se construye con el tiempo.

Dios quiere ayudar a construir familias fuertes.

En este tiempo debes proteger a tu familia

Ser padres ejemplares implica brindar las herramientas correctas

3 Aspectos para ser mejores padres

Dios quiere ayudarte a ser un mejor padre y madre.

4 Caracteristicas de Padres Difíciles:

Ser buenos padres nunca será fácil.

viernes, 8 de septiembre de 2023

SÉ EJEMPLO. (Padres)

SÉ EJEMPLO.
(Padres)


 
 Desafortunadamente, en muchos hogares hoy en día existen casos en que la relación entre los hijos y los padres se ha vuelto difícil, en el hogar no existe armonía por culpa de la tensión que causa la actitud negativa de los padres, quienes pueden llegar a tener habitualmente reacciones negativas donde las críticas destructivas, la competencia con los propios hijos se vuelve un camino peligroso para que el niño o la niña pueda crecer saludable acompañado por sus padres.

¿Por qué es tan importante enseñar con el ejemplo a los niños?. Porque genéticamente los seres humanos estamos preparados para imitar. Las llamadas neuronas espejo, son uno de los descubrimientos científicos más importantes del último siglo. El líder del grupo que realizó este descubrimiento fue el italiano Giacomo Rizzolatti. En una entrevista realizada por la revista argentina Sophia, el científico explicó su funcionamiento: 'La acción que un individuo lleva a cabo es codificada, gracias al mecanismo espejo, en el sistema motor o emocional de quien observa. Por ejemplo: si te estás riendo, mis centros de la risa se activan. Cuando te veo con dolor, mis centros del dolor se activan y siento dolor. Eso es la empatía, definida por la neurofisiología'. Las neuronas espejo también determinan que los bebés sean capaces de captar los sentimientos de los padres, sobre todo de la madre, y que logran que habitualmente cuando la mamá está tranquila el bebé también lo esté, y que si una mamá está estresada, el bebé no logre calmarse.https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/la-importancia-de-educar-con-el-ejemplo/ 

Juan 5:19  al 5:23.
Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Ser padres ejemplares es un desafío que a muchos los ha derrotado. Ya ser padres ejemplares implica mucho sacrificio y constancia. Hay personas que desconocen las implicaciones de ser padres, y una de las implicaciones es que los hijos esperan lo mejor de cada padre y madre con ellos. Aunque en este pasaje bíblico se muestre la relación de Dios padre y de su hijo Jesús, también se podría considerar que hay un aprendizaje que puede ser aplicado tanto como para un papá como para una mamá. 

Algunas consideraciones que deben tener los padres que quieren ser ejemplo para sus hijos.

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
1.  Los padres deben ser un buen modelo con sus acciones.
Jesús veía cosas que hacia su Padre. Una buena pregunta sería: ¿Qué es lo que están viendo los hijos hacer a sus padres?. ¿Que están modelando los padres a sus hijos hoy?.
Como padres no solo se debe decirles con palabras a los hijos como se deben hacer las cosas. Sino como padres se les deben enseñar a los hijos con el ejemplo. A veces los padres son más cuidadosos en lo que les dicen pero no en lo que hacen. En algunas ocasiones los hijos pueden escuchar a los padres hablando mal de otra persona, preocupándose en exceso por el trabajo o el dinero, “colándonos” en una fila para pagar algo, gritando a otra persona mientras conducimos, y otros cientos de ejemplos cotidianos de los que probablemente no seamos conscientes.

2.  Los padres son un pequeño reflejo de cómo serán los hijos en el futuro.
Los hijos no solo copiaran lo que ven de sus padres sino que repetirán hasta cierto punto lo que les modelaron sus padres.
Jesús hacia todo lo que veía hacer de su Padre. Los padres deben considerar que más importante que discursos, que actúen en la vida como quisieran que actúen el día de mañana sus hijos. Incluso, si los padres quieren que los hijos sean sanos emocionalmente, espiritualmente y moralmente, algo que tanto preocupa a las padres, no hay nada mejor que los padres comiencen en ser sanos ser sanos emocionalmente, espiritualmente y moralmente.
Preguntas para reflexionar: ¿he hecho cosas que no me gustaría que mi hijo repitiera? Haz una lista de los comportamientos de hoy o de la última semana y tenlos presentes para no volver a repetirlos, estén o no presentes tus hijos. Porque esos mismos hábitos positivos, empezarán a formar parte de tí y probablemente más adelante, también de ellos.