jueves, 16 de noviembre de 2023

Tema: Hijos Buenos con Padres Difíciles. (Padres)


Tema: Hijos Buenos con Padres Difíciles.
(Padres)

 
1 Samuel 20:30-33.
30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?. 31 Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra. 32 Y Jonatán respondió a su padre Saúl y le dijo: ¿Por qué morirá? ¿Qué ha hecho?. 33 Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo; de donde entendió Jonatán que su padre estaba resuelto a matar a David. 
Biblia Reina Valera 1960
 
   En este relato bíblico se puede observar, como la relación entre un padre y un hijo se fractura por la postura difícil del mismo papá. Aquí vemos como un hombre trata a su hijo con maltrato no solo verbal, sino físico.

 Frases:
“Un buen padre y una buena madre,
es quien ama a pesar de las virtudes 
y defectos de sus hijos”.
 
“Para estar en el futuro de tus hijos,
debes estar en el presente de ellos”.

 

4 CARACTERÍSTICAS DE PADRES DIFÍCILES:

1.  NO RECONOCEN QUE ESTÁN MAL.

  Los padres deben reconocer que no siempre tienen la razón y que están en un constante aprendizaje con los hijos. Como se encuentran emocional y espiritualmente los padres es determinante al momento de tratar a sus hijos. Hay padres que les cuesta reconocer que no están bien y tratan de justificar sus errores. Justificar sus errores como padres no los ayudará en la relaciones con sus hijos, sino que provocará una ruptura en la conexión entre ambos.
 
 “CÓMO SE TRATAN A LOS HIJOS, 
OBEDECE A CÓMO ESTÁN 
LOS PADRES POR DENTRO”.
 

2. SON DIFÍCILES PARA CUMPLIR SUS EXPECTATIVAS.

  Hay padres que no les importa cuán bien se comporten sus hijos ante sus exigencias, siempre tienen algo malo que decirles. A los hijos hay que exigirles diferentes cosas como por ejemplo; que sean responsables con sus activiades del hogar, pero dichas exigencias deben ir acorde a su edad y madurez. Hoy vemos a muchos padres exigiéndoles a infantes y adolescentes que los  suplan en responsabilidades que son netamente de los padres.

 
“LOS PADRES DEBEN SER EQUILIBRADOS 
AL MOMENTO DE EXIGIRLES 
COSAS A SUS HIJOS”.
 
 

3. SIEMPRE RESPONDEN CON AGRESIVIDAD.

  Existen diferentes tipos de agresividad, pero la más frecuente es la agresividad verbal basada en la descalificación. Hay padres que no miden el tono y las palabras que les dicen a sus hijos y se olvidan que sus hijos no solo reciben la descalificación, sino también la pueden guardar y más adelante puede influenciar su carácter y su manera de tratar a las personas.

“LA AGRESIVIDAD 
SIEMPRE 
TRAERÁ MÁS AGRESIVIDAD”.
 
 

4. DEDICAN POCO TIEMPO DE CALIDAD CON SUS HIJOS.

  El tiempo de calidad que les dediques hoy a tus hijos será una siembra para el futuro, no olvides que el tiempo de calidad que dejes de tener hoy a tus hijos, mañana no lo podrás recuperar. Hoy muchos padres se enfrentan a muchas cosas que buscan suplir el tiempo de calidad, que deberían tener con sus hijos. Por tal razón, los padres necesitan tomar una decisión cuidar y no cambiar ese tiempo de calidad con sus hijos.

 
“EL TIEMPO DE CALIDAD 
QUE INVIERTES EN TUS HIJOS, 
LO COSECHARÁS EN EL FUTURO”.
 
Colosenses 3:21
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, 
para que no se desalienten. 
Biblia Reina Valera 1960
 

COLOCA A TU FAMILIA EN LAS MEJORES MANOS, LAS DE DIOS Y DEJA QUE DIOS TOQUE A TU FAMILIA, MATRIMONIO, HIJOS, PADRES. NUNCA OLVIDES QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,QUE NO PUEDA CAMBIAR EN TU FAMILIA.


 
DIOS AMA TU FAMILIA.
 
 
Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

 
 

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO