jueves, 28 de junio de 2018

COMO AMAR A TU ESPOSA EN TIEMPOS DIFÍCILES.

COMO AMAR A TU ESPOSA EN TIEMPOS DIFÍCILES.


CHISTE: DESEOS IMPOSIBLES.

Un hombre camina por una playa en California y tropieza con una vieja lámpara. La recoge, la frota, y sale un genio (por supuesto). El genio le dice:
- Ok, ok, me liberaste de la lámpara, blah, blah, blah...
Esta es la cuarta vez en el mes que lo hacen y me estoy cansando de tantos deseos, así que olvídate de los 3 deseos,? tu solamente tienes uno!.
El hombre se sentó, pensó por un rato y dijo:
- Siempre quise ir a Hawaii, pero le tengo miedo a los aviones, nunca he volado...
- ¿Puedes construirme un puente hasta Hawaii para que pueda llegar en coche?
Al genio le dió risa y le dijo:
- Eso es imposible, piensa en la logística para hacerlo!... ¿Cómo podrían las bases llegar hasta el fondo del Pacífico? Piensa en los costos! ¿Cuánto acero!!! No, no, tienes que pensar en otra cosa.
El hombre dijo: - Ok. Y trato de pensar en otro buen deseo... finalmente le dijo: - Yo me he casado y divorciado 4 veces, mis esposas siempre se quejaron de que a mí, no me importaba nada, de que era un insensible!, así que me gustaría entender a las mujeres... saber como sienten... que piensan cuando están en silencio... saber por qué lloran... saber realmente que les pasa cuando ellas dicen "nada" ...en fin ...saber como hacerlas felices...".
Entonces el genio dijo: - Hoy mismo comenzamos a hacer el puente de cuantas vías lo quieres de 2 o de 4 vías. 


Para muchos hombres hoy en día es difícil entender a su esposa y por esa razón algunas personas ven el divorcio como una opción, para sus vidas.

HISTORIA DE ABRAHAM, COMO ESPOSO DE SARA.


Génesis 17: 15. 

"Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás, Sarai, mas Sara será su nombre".


1. SE DEBE TRATAR A LA ESPOSA COMO DIOS DICE.

Abraham debía llamar su esposa como Dios quería, no como él creía que estaba bien. ¿Qué es llamar a su esposa Sara, como Dios dice? significa tratarla como Dios la trataría. Dios le cambia el nombre de Sarai a Sara, Sara en Hebreo significa noble señora y princesa. Para Dios una esposa no es cualquier cosas, una esposa se debe tratar como una señora respetable y una princesa. Dios espera que todos los esposos traten a sus esposas como una señora respetable y como una princesa.


Génesis 17:17.
"Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿ A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?".

2. SE DEBE CREER EN EL POTENCIAL DE LA ESPOSA.

Abraham no creía en el potencia de su esposa, por eso se ríe de lo que Dios dice que va a hacer con Sara. ¿Qué es el potencial? es la posibilidad que alguien tiene de ser o hacer algo, aunque no tenga las condiciones visibles. Sara en lo natural era estéril, pero para Dios era fructífera, una cosa es lo que Dios piensa de ti y otra lo que piensa la gente. Una de las personas mas importantes después de Dios, para el  esposo debe ser su esposa, por eso el esposo debe ver mas allá de la visiona natural, para encontrar ese potencial en su esposa.

Génesis 18:6.
"Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo".

Génesis 18:9.
"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda".
3. SE DEBE SACAR A LA ESPOSA DE LA TIENDA.

La tienda representa limitaciones, el esposo tiene la capacidad de ayudar a su esposa a romper con todas las limitaciones, con las cuales ella se ha desarrollado en su vida. Romper las limitaciones implica oportunidades, para su propio desarrollo espiritual, emocional, etc.


Génesis 18:10.
"Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él".

4. SE DEBE CONFIAR EN LA ESPOSA.

Hay esposas que sienten que sus esposos no confían en ellas. La confianza es fundamental en el matrimonio, sin confianza no habrá felicidad. El esposo debe confiar en que su esposa tome decisiones, aunque a veces se puede equivocar.

Génesis 18:13-14.
"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿ Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo".  

5. SE DEBE REAFIRMAR A LA ESPOSA.

Las palabras son fundamentales para reafirmar a la esposa, de hecho las palabras tienen poder de restauración, reafirmación, motivación, etc. Cuando un esposo reafirma a su esposa positivamente, tendrá una esposa que se sentirá segura de sí misma.

Génesis 23:2.
"Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla".

Génesis 23:16.
"Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes".

6. SE DEBE INVERTIR A LA ESPOSA.

Estamos en un mundo muy egoísta, donde la mayoría de las personas quiere todo para sí mismo. Dios espera que todos los esposos sean sembradores en sus esposas, porque Dios ve a las esposas como una de las mejores tierras, donde se puede invertir.



ESPOSOS DIOS TE A DADO LA CAPACIDAD PARA AMAR A TU ESPOSA EN ESTA VIDA, 
ASÍ QUE VE Y HAZLO.


DIOS AMA A TU FAMILIA.





Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO