jueves, 28 de junio de 2018

CONSTRUYE TU ARCA

CONSTRUYE TU ARCA


Génesis 6: 9 al 14
9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 

Hay tres cosas que debemos entender para construir correctamente nuestra arca.

1. DIOS CAMINO CON NOÉ.
En aquellos días la tierra esta en una crisis moral, las personas no les importaba lo que Dios opinara y por ende las familias estaba también en crisis. Así como en aquellos días hoy las familias están viviendo crisis morales sin importar nacionalidad, raza, color de piel, etc. Pero en medio de la peor crisis de esa época hubo un hombre llamado Noé que hizo las cosas diferentes a los demás, la biblia dice que Dios caminó con Noé en otras palabra este hombre se le notaba que Dios estaba con él pero a su vez Noé se comportaba como a Dios le gustaba. Necesitamos muchos Noé en este tiempo para hagan la diferencia con respecto a otras personas. Los Noé de este tiempo son personas que por encima de lo que vean hacer a otros, los Noé hacen lo que Dios dice. Cuando Dios camina contigo te da diseños para salvar también a tu casa. 

2. CONSTRUYERON LO QUE DIOS LES DIJO.
Dios le entrego un diseño a Noé para salvar a su familia. Dios no le dios dos diseños o mas para salvar su familia. Dios solo tiene un diseño para ayudar a todas las familia de esta tierra y ese diseño esta en la palabra de Dios. Todo lo que necesita el ser humano esta en la palabra de Dios. El problema de mucha gente es que ha aplicado diseño diferentes a los que Dios establece, por eso llega el divorcio, la rebeldía, la infidelidad, etc. Los únicos responsables de lo que construimos somos nosotros mismo.


Frase:
"Lo que tenemos hoy en la familia 
nos revela el diseño que aplicamos ayer."

Autor: Jackson Reyes.

Todo diseño que no se parezca a lo que Dios dijo debemos sacarlo de nuestras vidas. Hay personas que quieren ser felices pero aplican el diseño incorrecto. ¿Sabes porque Dios tiene el diseño correcto para nosotros? porque el fue quien nos creo y el sabe mejor que nadie como debemos funcionar en esta vida. Así que hoy te desafía aplicar el diseño de Dios en todas las área de nuestra vida.

Génesis 7:15 al 17
15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 16  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. 17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 

3. TODO LO QUE CONSTRUIMOS VA A SER PROBADO.
En esta vida vendrán situaciones para probar tu matrimonio, para probar la relación con tus hijos, para probar a tu familia. Lo mas importante no es que se levanten pruebas o situaciones difíciles, lo mas importante es que hicimos antes o como nos preparamos para cuando vengan las crisis. Noé se preparo antes de que el diluvio llegara y hizo lo que Dios le dijo y en medio de la peor prueba de la humanidad solo su arca con su familia adentro flotaba. Dios quiere ayudarnos antes de que venga los problemas a nuestras familias, Dios no quiere que se ahogue tu matrimonio, que se ahogue tus hijos en la violencia, Dios quiere ayudarnos a que nuestra familia este libre de todo lo que pueda destruir nuestro hogar.



Recuerda:
TODO EL QUE CONSTRUYE CON LA DIRECCIÓN DE DIOS
TERMINARÁ ARRIBA.

DIOS AMA TU FAMILIA




Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO