viernes, 24 de agosto de 2018

DIVISIÓN EN CASA. (PARTE II).

DIVISIÓN EN CASA (PARTE II).



10 ENEMIGOS QUE TRAEN DIVISIÓN EN LA FAMILIA.

Sexto Enemigo.
Génesis 27:12-13.
"12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos".

6.      EL IRRESPETO.

En esta historia se observa a una esposa motivando a su hijo a desobedecer a su papá. Hay algo que muchas familias están perdiendo y es el respeto mutuo. El irrespeto te llevará a desobedecer líneas de autoridad en la familia. Como padres debes mostrar a tus hijos que deben respetar a todas las autoridades, porque sino el día de mañana podrán violar cualquier tipo de normas y eso le traerá consecuencias en su futuro.

Séptimo Enemigo.
Génesis 27:14-15.
"14 Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. 15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;".

7.      LA SOBRE-PROTECCIÓN.

Como familia debes tener cuidado de sobre protegernos, es importante confiar en las capacidades que Dios le dio a cada persona, de nuestra familia, es bueno ayudarse,  pero hay momentos donde debes dejar que cada uno haga sus cosas de manera individual.

Octavo Enemigo.
Génesis 27:18-20.
"18 Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? 19 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. 20 Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí".

8.      LAS APARIENCIAS.

Este mundo a hecho que muchas personas vivan una vida aparente. Todos deben enseñar dentro de sus familias a ser honestos. La honestidad comienza y termina en casa. Este hijo estaba mintiendo a su padres para obtener algo, estaba fingiendo ser alguien que no era. Tal vez, si valoraras a cada miembro de tu familia, evitarías que se comporten como alguien que no son. 

Noveno Enemigo.
Génesis 27:18-20.
"21 E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. 22 Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. 23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.

9.      LA CONFUSIÓN.

La confusión es un enemigo que está destruyendo muchas familias, específicamente a alguno matrimonios. La confusión mostrará una visión confusa o no muy clara de muchas cosas. La confusión a muchos matrimonios les indicará después de los conflictos, que su esposa(o) no era la persona correcta, para pasar el resto de su vida juntos y les hará creer que fue un error haberse casado. 

San Juan 8:12.
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

Cuando alguien está confundido no tiene claro que es lo que quiere, necesita que algo o alguien lo ayudar a ver con claridad. Jesucristo quiere ayudarte a tener claridad en esta tierra, pero sobretodo claridad en tu familia.

Décimo Enemigo:
Génesis 27:41.
"41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob".

10.      LA INJUSTICIA.

¿Qué es justicia? es juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Cuando no hay justicia se le abre la puerta a un sentimiento llamado venganza. En una familia que ha instalado el sentimiento de venganza en uno de sus miembros, el deseo de venganza siempre hará lo posible por dañar a la otra persona. Como familias debes sanar todo sentimiento de injusticia en tus hijos, matrimonios, etc., ya que, sino lo haces con el tiempo serás perjudicados.


En fin, como familia debes evitar que todos los enemigos antes mencionados se instalen a vivir en tu hogar. 

DIOS TE PUEDE AYUDAR 
A TENER UNA FAMILIA UNIDA. 

DIOS AMA A TU FAMILIA.




Jackson Reyes
Pastor Asociado
Ministerio Internacional Centro de Esperanza
Caracas - Venezuela

0 comments:

Publicar un comentario

DIOS ES MARAVILLOSO